TALLER DE PODA

INSCRIPCIÓN TALLER DE PODA DE CASTAÑOS LIFE LUGO + BIODINÁMICO

El proyecto LIFE Lugo + Biodinámico impulsado por el Concello de Lugo organiza, de la mano del Campus Terra de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), un taller de poda de castaños que se desarrollará en los días 18 y 25 de noviembre y 16 y 23 de diciembre. Cada día se realizarán dos sesiones del taller, una a las 16h y otra a las 17h, teniendo cada sesión una duración estimada de 1 hora.

Las jornadas consistirán en una formación práctica de poda de castaños para la obtención de fruto. Se realizarán prácticas de poda en el “Souto” de reciente implantación del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, situado en el Polígono Industrial de As Gándaras. Se trata de castaños nuevos de pequeño porte. La jornada estará impartida por miembros de la USC.

El objetivo de estas jornadas es también divulgar entre los vecinos y vecinas de Lugo el trabajo de investigación que se está llevando a cabo desde el Campus Terra de la USC en torno a los beneficios de la bioeconomía vinculada al cultivo de las variantes autóctonas de castaña, así como sus cuidados y características. También se pretende el fomento del aprovechamiento de nuestros recursos forestales, que se está potenciando a través del Concello de Lugo.

Estos talleres se desarrollarán en el nuevo pulmón verde de Lugo, en As Gándaras, con un máximo de 15 personas por sesión, seleccionadas por estricto orden de recepción de la solicitud. La inscripción deberá realizarse a través de este formulario. Cualquier modificación o novedad relativa a estos talleres (condiciones meteorológicas, emplazamiento, punto de encuentro) será notificada a través de nuestras redes sociales y del correo electrónico facilitado por las personas inscritas.













Acepto las condiciones sobre protección de datos


Los datos de carácter personal que proporciona al cubrir este formulario serán tratados por el Concello de Lugo y la Universidade de Santiago como responsables de este servicio. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es la siguiente: inscripción y participación en los cursos de poda del Proyecto LIFE Lugo + Biodinámico. La legitimación se realizará a través de su consentimento al aceptar las condiciones sobre protección de datos que aquí se recogen. 

Le informamos de que no se prevén comunicaciones a terceros de los datos recogidos en este formulario. Como persona interesada podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos o retirar el consentimiento y su participación en el curso indicándolo a través del correo electrónico lifelugobiodinamico@gmail.com