Continuando con la actividad del proyecto destinada a generar difusión y transferencia de resultados a empresas del sector, ayer recibimos en nuestra plantación de castaños a la gerente de Viveiros A Revolta de Cambre (A Coruña) y dos personas interesadas en establecer una plantación de 22 Ha de castaños en Boborás (Ourense).

Además de descubrir todas las iniciativas que engloba el Proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, durante esta visita se mostraron las experiencias y buenas prácticas desarrolladas en la plantación de las 3,6 Ha de castaños de cinco variedades gallegas tradicionales, injertadas sobre patrones híbridos resistentes a la tinta: De Parede, Ventura, Negral, Branca y Garrida.

Nuestros visitantes tomaron buena nota del sistema de plantación efectuado, los cuidados, las variedades plantadas, la fertilización y los resultados obtenidos.

La difusión y transferencia de los resultados del proyecto es uno de los principales objetivos de LIFE Lugo + Biodinámico, de modo que las experiencias obtenidas durante su ejecución sirvan de ejemplo para desarrollos similares y se aproveche al máximo el conocimiento que se está extrayendo del proyecto.