“Repensar el futuro de las Ciudades: los árboles están revolucionando las ciudades en el mundo”, es el lema de este año 2018 que ha elegido la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), centrándose en el papel de las ciudades en el futuro y en especial en la protección de los bosques urbanos. El proyecto LIFE Lugo+Biodinámico encaja perfectamente en este enfoque, en el desarrollo de barrios resilientes y multiecológicos, promoviendo y conservando bosques urbanos a través de sus acciones.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado el 7 de junio las jornadas centradas en “Bosques Urbanos y Salud en las Ciudades. Nuevas Perspectivas”, que se ha dirigido a técnicos y gestores de ayuntamientos, así como titulados en la materia.

El proyecto LIFE Lugo+Biodinámico ha participado por invitación del Ministerio en estas jornadas, dando a conocer el proyecto a los asistentes y sus medidas, de modo que puedan tomarse como referencia y replicarlas en otras áreas urbanas. Las investigadoras de la Universidad de Santiago de Compostela, Esther Fernández y Cristina Eimil, impartieron la ponencia que fue acogida con gran interés.