La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, entregó esta semana al CEIP Luis Pimentel de Lugo, parte de los 600 ejemplares de planta de castaño en tubo que se regalarán a los niños y niñas de diferentes centros educativos de la ciudad. A esta entrega la alcaldesa asistió acompañada de la Diputada Pilar Porto y del profesor del Campus Terra de la USC y socio del proyecto, Juan Luis Fernández.

En este acto de entrega, Lara Méndez destacó que “tras este duro año, entregamos una semilla de ilusión para 2021″. Además, la alcaldesa quiso hacer hincapié en la importancia que tiene para Lugo el proyecto LIFE y su labor en la recuperación y apuesta por un modelo de ciudad más respetuoso: “es una semilla relacionada con el Lugo en el que estamos trabajando para lograr una ciudad más verde y sostenible, más saludable para todos los vecinos y vecinas y que sea más resiliente con el fin de salir reforzados de los daños causados por el cambio climático”.

Las plantas que se han entregado en este centro escolar han sido creadas en uno de los laboratorios del Campus Terra, partiendo de células recogidas en las plantaciones del Souto del LIFE Lugo + Biodinámico, para preservar tanto las especies autóctonas como la biodiversidad de nuestro entorno. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la concienciación sobre la importancia que tiene para la ciudad y para nuestro futuro cuidar, conocer y respetar nuestro medio natural.

Desde el comienzo del proyecto, en las plantaciones del LIFE Lugo + Biodinámico sen ha establecido un Arboretum de más de 15.000 ejemplares, sobre el que la Alcaldesa destaca: “Este bosque urbano ya ha supuesto una mejora de los indicadores ambientales de los polígonos de As Gándaras y O Ceao. Y es, desde luego, un refugio para la biodiversidad y una zona que pronto abriremos para el disfrute de la población lucense” señaló la alcaldesa. Con la entrega de estas plantas de castaño entre los escolares de la ciudad, desde el LIFE Lugo + Biodinámico se cumple uno de los objetivos del proyecto, que es sensibilizar a la población desde la infancia: “Es importante que trabajemos ya desde la infancia con el objeto de que los niños y las niñas conozcan la importancia de contribuir unidos a dejar, a quienes nos sucedan, un mundo mejor. Y las familias son las mejores aliadas en esta labor, mostrándoles el amor por nuestra tierra”, incidieron Lara Méndez y Pilar Porto.

Tags: