Esta semana el Gobierno municipal ha presentado un proyecto de desdoblamiento y humanización de la Avenida Infanta Elena, en el norte de la ciudad de Lugo, que generará nuevos espacios peatonales y carriles bici para los vecinos. Dentro de estas actuaciones se contempla la habilitación de un carril bici que conecte la zona comercial de As Gándaras y el área de desarrollo del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico con el resto de la ciudad.

El edificio Impulso Verde, que se levantará en esta zona, será uno de los principales beneficiados por esta iniciativa. Con este proyecto, el edificio será accesible a la ciudadanía a través de alternativas a las vías rodadas, coma sendas peatonales dotadas de aceras, iluminación y mobiliario urbano así como carriles bici que facilitarán que los vecinos y vecinas puedan visitar este emplazamiento municipal.

Con este anuncio se afianza el compromiso del Concello con el proyecto LIFE Lugo + Biodinámico y su objetivo para la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, ofreciendo alternativas sostenibles al transporte rodado.