En la edición número 559 de la revista CIC Construcción, correspondiente al mes de febrero, encontramos entre las páginas 24 y 29 un amplio reportaje sobre el edificio Impulso Verde y el conjunto del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico.

En esta publicación se recogen las características que harán del Impulso Verde de A Garaballa un edificio pionero, por ser el primer edificio público levantado en madera de Galicia, además de todas las iniciativas que conformarán el primer Barrio Multiecolóxico de España, proyectado en la zona de As Gándaras, así como el trabajo de recuperación del humedal de As Gándaras y todas las plantaciones para la puesta en valor de las especies autóctonas del país.

A lo largo del reportaje se hace mucho hincapié en la apuesta que el Concello de Lugo está realizando por el Barrio Multiecológico, en el que se aplicarán diseños urbanos resilientes, una estrategia territorial integrada usando la madera como elemento estructural de la construcción y en el que se quiere fomentar la producción y consumo sostenibles, mitigando así el cambio climático. Las soluciones que se están desarrollando en este barrio van desde la recogida de agua de lluvia para su reutilización, por ejemplo en el riego de las zonas verdes, hasta la implantación de un sistema propio de reutilización de la fracción orgánica de la basura. También habrá medidas de ahorro energético con la simple orientación de los viales, zonas verdes o edificios buscando aprovechar el sol y los vientos dominantes.

El reportaje completo está disponible de forma gratuita en nuestra web y en la página de la revista CIC.