El proyecto de planificación del Barrio Multiecológico del LIFE Lugo + Biodinámico ha sido galardonado con el segundo premio de la IX edición del Certamen de Buenas Prácticas Locales por el Clima, organizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, integrada en la FEMP.

LIFE Lugo + Biodinámico ha sido premiado en este certamen en la categoría “Adaptación al cambio climático”. Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que la Federación Española de Municipios y Provincias reconoce el trabajo que desde el proyecto se está desarrollando. En 2021 el LIFE recibió el Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad por la recuperación del humedal de As Gándaras. En aquella ocasión, la recuperación del bosque de ribera, uno de los grandes patrimonios naturales de Lugo, obtuvo el segundo premio en la categoría de Medio Hídrico.

El premio será entregado al Concello de Lugo durante un acto que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima que se celebrará en Málaga, el 23 de septiembre.