Durante los días 1, 2 y 3 de octubre de 2022 ha tenido lugar en Valencia el Mass Timber Seminar organizado por la empresa de construcción en madera Rothoblaas. Durante los tres días que ha durado el encuentro, profesionales de la construcción en madera a nivel internacional pudieron participar en ponencias, intervenciones y casos prácticos sobre los avances y beneficios en el mercado de la construcción sostenible.

En el tercer día del encuentro, Antonio Lara, arquitecto e investigador en la Universidad Politécnica de Madrid y socio del proyecto, presentó el edificio Impulso Verde. Durante su exposición destacó los elementos que hacen del Impulso Verde un modelo a seguir. Impulso Verde es, en la actualidad, el primer edificio público gallego levantado en madera, y un ejemplo constructivo en alta tecnología de madera estructural que supone un nuevo avance en la luche por rebajar los impactos de la emisión de CO2 a la atmósfera, al emitir un 90% menos que los edificios de hormigón y acero.

La presentación del edificio obtuvo una gran acogida y despertó mucho interés entre las personas asistentes a la presentación.