Los días 3 y 5 de noviembre, el edificio Impulso Verde de LIFE Lugo + Biodinámico recibirá la visita de diferentes asociaciones científicas y de la madera de España, Portugal y Francia. En estas visitas guiadas al edificio se analizará su construcción e integración con su entorno, como ejemplo de edificación innovadora y sostenible.

Estas visitas se enmarcan en el proyecto europeo EGURALT, que cuenta con financiación de los fondos FEDER y que promueve el intercambio de conocimientos adquiridos en el campo de la construcción en altura en madera en el espacio SUDOE (Suroeste Europeo), siempre con la mirada puesta en la lucha contra el cambio climático a través del uso de materiales que provengan de fuentes renovables y sostenibles.

De esta forma, el día 3 de noviembre se celebra desde las 17h un workshop organizado por el Concello de Lugo y PEMADE, socia del proyecto, al que asistirá el responsable de FSC España, Gonzalo Anguita y en el que participarán SerQ -Centro de Inovação e Competências da Floresta– Associação (Portugal); Pôle de Compétitivité Xylofutur Prod Mat Forets Cultivees (Francia); Nasuvinsa (Entidad responsable dr la promoción de vivienda pública en Navarra); la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (España); la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (España); la Asociación Baskegur de Bizkaia (España) y la Axencia Galega da Industria Forestal -XERA- CIS Madeira (España).

El viernes 5 de noviembre, a partir de las 17h, se celebrará otra visita al edificio, contando con la Fundación Laboral da Construción en Galicia y organizada por PEMADE.

El proyecto EGURALT se centra en tres campos: la promoción de vivienda pública de madera en altura; el desarrollo de nuevos productos tecnológicos en madera y la transformación del sector maderero necesaria para el cambio de paradigma de la construcción en el espacio Sudoe.