Uno de los objetivos del programa LIFE es el establecimiento de sinergias entre proyectos de diferentes países con objetivos similares. De esta forma, los proyectos pueden intercambiar información y datos entre ellos y aprovechar al máximo la experiencia ajena.

Con este objetivo en mente, el próximo jueves 6 de junio se producirá una reunión en Lugo con el proyecto LIFE EMU NEW, que visitará las plantaciones y recibirá formación sobre nuestro proyecto LIFE Lugo + Biodinámico.

Este proyecto, que se está desarrollando en Polonia, tiene como objetivo la recuperación de polímeros derivados de residuos plásticos para la preparación de emulsiones bituminosas utilizables en la construcción de carreteras. En la actualidad Polonia es uno de los países europeos con mayor ratio de producción de plástico por habitante (60kg por persona), y gracias a LIFE EMU NEW aumentará la tasa de recuperación de residuos plásticos. 

Con la información que recabemos mutuamente en este encuentro, seremos capaces de seguir mejorando nuestras estrategias para luchar contra el cambio climático.