Las II Xornadas de Urbanismo de Sarria, Planifik, celebradas este pasado fin de semana, contaron con el proyecto LIFE Lugo + Biodinámico como uno de sus protagonistas principales.

Durante el encuentro se trataron temas como la ordenación urbanística, la sostenibilidad y la integración respetuosa del medio ambiente con el entorno urbano, siempre desde el punto de vista y la experiencia de diversos municipios gallegos. De este modo, el viernes se analizaron modelos urbanísticos como los de Allariz y Carballo, y el sábado llegó el turno de Lugo. La arquitecta municipal del ayuntamiento de Lugo, Susana Penedo, y el responsable del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, Boris Hinojo, presentaron y analizaron pormenorizadamente el proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, desgranando tanto las acciones que ya han sido implementadas y se están desarrollando actualmente, como todas las que están proyectadas hasta 2020, fecha de finalización del proyecto.

Ambos explicaron durante sus intervenciones que el objetivo de este proyecto, presentado en la conferencia “Sementando cidades sostibles” es transformar Lugo y su entorno en un modelo de ciudad resiliente al cambio climático que se pueda exportar e implementar en otras urbes a nivel europeo. El proyecto contó con una gran acogida por parte del público y los profesionales que se dieron cita, tanto en la conferencia de presentación como en la mesa redonda que se celebró a continuación.