Mañana día 20 de noviembre a las 11am se celebrará la presentación del edificio Impulso Verde, el primer edificio público de Galicia construido en madera gallega, que será el primer paso para el desarrollo del primer barrio multiecológico de España.

La presentación tendrá lugar en el Salón de actos del Centro de Empresas e Innovación Nodus del Concello de Lugo, situado en la Avenida da Coruña número 500 (antiguo cuartel de Garabolos). En ella participarán la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Deputación de Lugo, Darío Campos, el concejal de Desenvolvemento Sostible e Persoal, Daniel Piñeiro y el director de PEMADE, Manuel Guaita, responsable del equipo técnico que desarrolla el proyecto del edificio Impulso Verde.

Este edificio, recogido en el marco de las Acciones de Implementación del proyecto, nace con vocación de convertirse en un referente de cambio en la lucha contra el Cambio Climático de la sociedad gallega proponiendo un nuevo modelo constructivo respetuoso con el medioambiente. Supondrá una alternativa a los modelos constructivos convencionales, altamente contaminantes y de baja eficiencia energética, basados fundamentalmente en las tecnologías del acero y el hormigón armado.
A través el uso de nuevos productos estructurales y constructivos de origen local de alta calidad y respetuosos con el medioambiente marcará un antes y un después en la aplicación de técnicas de construcción sostenible sirviendo de ejemplo material para actuaciones futuras, tanto a nivel constructivo como energético y urbano.