El pasado miércoles 5 de octubre se celebró en Barcelona la presentación de Mass Madera en el marco de la Conferencia Anual EFI 2022 (European Forest Institute), que contó con la presencia del teniente de alcaldesa y concejal Medio Ambiente, Miguel Fernández. Mass Madera, la Red Española de Edificación con Madera Maciza Industrializada, es una plataforma integrada por laboratorios, gabinetes de arquitectura, empresas forestales, de ingeniería y montaje, industrias especializadas y también promotores, Start Ups y organizaciones públicas entre las que se encuentran el Concello de Lugo, el Ayuntamiento de Cuenca y el de Barcelona. Su objetivo principal es el de tejer redes colaborativas que ayuden a acelerar el uso de la madera como solución a la reducción de emisiones asociadas con el sector de la edificación.

En el evento de presentación celebrado esta semana, Miguel Fernández dio a conocer el proyecto LIFE Lugo + Biodinámico y su estandarte, el edificio Impulso Verde, del cual destacó la utilización de la madera como elemento estructural en su construcción, así como su capacidad para convertirse en referente a la hora de afrontar los retos medioambientales a nivel local e urbano.

Los encuentros de la Red de Mass Madera contribuyen a poner en común los avances en el uso de la madera en la construcción en el medio urbano y conecta a los agentes del sector y al resto de partes interesadas para propiciar sinergias en este campo.