Este viernes 4 de marzo, el edificio Impulso Verde ha recibido la visita de las alumnas y alumnos de Formación Profesional en Carpintería de madera del IES Rosalía Mera de A Coruña.

Durante su visita, el alumnado ha podido observar y conocer en primera persona las características únicas del proceso de planificación, desarrollo y construcción del edificio, así como los avances ambientales como el uso de la madera como elemento estructural o su consumo energético casi nulo con el que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 90% con respecto a construcciones homólogas de hormigón y acero.

Impulso Verde es la primera construcción de carácter público de Galicia levantada en madera local y es, además, el primero en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la prestigiosa certificación de proyectos FSC, convirtiéndose en un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

El alumnado del IES Rosalía Mera, en las jornadas previas a la visita para conocer el proyecto, preparó una maqueta del edificio en madera en su centro, todavía en proceso: