La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, presentaron este lunes 28 de marzo al equipo de dirección y técnico do Climate Smart Forest Economy Program el edificio Impulso Verde, construido en el marco del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico.

El grupo del Climate Smart Forest Economy Program estaba compuesto por 15 expertos en clima, sostenibilidad, gestión forestal y urbanismo, procedentes de 6 países de 3 continentes diferentes: Sudáfrica, Estados Unidos, Suiza, Francia, Reino Unido y Croacia.

Los expertos han valorado de manera muy positiva tanto el edificio como el bosque urbano, que también recorrieron, y el Barrio Multiecológico, proyectos municipales que solicitaron conocer de primera mano aprovechando que celebran en Galicia la reunión anual de su Comité Directivo. Su objetivo es poner en valor ejemplos que, como el de Lugo, integran estrategias innovadoras y sostenibles en la lucha contra el cambio climático.

El CSFEP cuenta con la colaboración de socios como el Foro Económico Mundial e EIT Climate-KIC, principal iniciativa de innovación climática de la UE. Financiado por la Fundación Good Energies y con el apoyo de Dalberg Catalyst, tiene como principal objetivo velar por que la cadena de valor de los bosques y las economías dependientes de los mismos sean climáticamente inteligentes y puedan garantizar el bienestar ambiental y social de su entorno.