Este viernes 29 de abril el edificio Impulso Verde ha recibido una nueva visita: el alumnado perteneciente al programa mixto de Formación de Albañilería y Obra Civil, así como el de Jardinería y Trabajos Forestales del Ayuntamiento de Fabero, en León.

Los participantes, un grupo de 20 personas, 16 alumnos y 4 monitores, pudieron conocer de primera mano las características singulares de este edificio que lo convierten en un referente en el ámbito de la construcción sostenible. El interés que genera este edificio se debe principalmente al uso de la madera como elemento estructural, así como a su apuesta por el consumo energético casi nulo, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 90% con respecto a construcciones homólogas de hormigón y acero.

Impulso Verde es la primera construcción de carácter público de Galicia levantada en madera local y es, además, el primero en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la prestigiosa certificación de proyectos FSC (que garantiza que no contribuye a la deforestación y aposta por el producto local), convirtiéndose en un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

Finalizada su visita, os participantes se dirigieron hasta las plantaciones de As Gándaras donde también tuvieron la ocasión de conocer el nuevo bosque urbano desarrollado por LIFE Lugo + Biodinámico.