El proyecto LIFE Lugo + Biodinámico establece, entre otras acciones y objetivos, el compromiso de sentar las bases de la construcción sostenible en la ciudad de Lugo y servir, de esta forma, de modelo constructivo y de adaptación al cambio climático para otras ciudades europeas de tamaño medio.

Para conseguirlo, dentro del proyecto se establecen iniciativas como el edificio Impulso Verde o el Catálogo de Soluciones Urbanas GUD Lugo que marcan los estándares de construcción sostenible que aplica el proyecto y que se pueden replicar en el resto de la ciudad. A partir de este modelo se levanta el nuevo hotel de Santo Domingo, construido de íntegramente en madera.

El pasado 13 de octubre la alcaldesa de Lugo visitó los trabajos de construcción de este hotel, para valorar el proceso constructivo del mismo. Allí Lara Méndez puso en valor el proyecto LIFE y declaró que Impulso Verde “no solo goza de prestigio nacional e internacional sino que también es un ejemplo y un referente para la iniciativa privada” y que este modelo “resulte inspirador para los promotores locales que deciden apostar por este material para ejecutar sus proyectos con el valor añadido que aporta en cuanto a sostenibilidad y a eficiencia energética pero también a la vanguardia urbanística”.