La página web del Concello de Lugo recoge los datos que el estudio realizado en los meses anteriores a la crisis del COVID ha revelado sobre la sensibilidad que la ciudadanía de Lugo tiene en lo relativo al cambio climático.

Así, el informe desvela que el 91% de los lucenses piensa que el cambio climático es una realidad y el 84,5%, que la solución vendrá de la mano de un compromiso entre ciudadanía e instituciones. Este estudio, realizado a una muestra de 400 vecinos y vecinas de la ciudad, se centra también en la labor del LIFE Lugo + Biodinámico en el desarrollo de una ciudad más sostible. De hecho, más del 75% de los encuestados apuestan por fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y apuestan por ampliar zonas verdes urbanas e impulsar el uso de energías renovables.

El sondeo ha sido elaborado por el equipo que trabaja en la planificación en Lugo del primer barrio multiecológico de España, “barrio que será un referente en la construcción de las ciudades sostenibles y resilientes del futuro y que, vistos los problemas que sufrimos durante el confinamiento, nacerá ya preparado para dar una mejor respuesta de habitabilidad y de nuevos espacios urbanos. Esta crisis nos reafirma en nuestra idea de que vamos avanzando por el buen camino”, avanza Lara Méndez.

La alcaldesa también ha destacado que “los resultados de la muestra confirman la preocupación general de la ciudadanía por el cambio climático y ponen de manifiesto la necesidad de investir en políticas públicas y medidas con las que revertir sus efectos y consecuencias”.

Los resultados de este estudio, desgranados, pueden consultarse aquí.