El jueves 6 de octubre la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitó las instalaciones del edificio Impulso Verde acompañada de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Durante esta visita la ministra pudo conocer de primera mano el proyecto LIFE Lugo + Biodinámico y el conjunto de las acciones que, a través de este proyecto europeo, están cambiando la ciudad de cara a adaptarla al cambio climático, a través de iniciativas como el Barrio Multiecológico.

Durante la visita al edificio Impulso Verde, Teresa Ribera destacó la labor del programa LIFE y la apuesta decidida del Concello de Lugo por la sostenibilidad, señalándolo “un ejemplo de la respuesta que desde las Administraciones locales se puede dar a los retos que presenta la emergencia climática”. Además, la ministra destacó que el LIFE Lugo + Biodinámico es “un ejemplo claro de lo que se puede hacer desde los Gobiernos locales, pensando en el territorio, en las personas y en como compatibilizar, en un momento tan complicado como este, desde el punto de vista energético, la gestión de los recursos encontrando soluciones que no solo sean compatibles con el medio ambiente sino innovadoras y que, por otro lado, generen empleo y ahorren en consumo de recursos básicos”.

En la visita al edificio acompañaron a la Ministra y a la regidora el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la concejala de Gobernanza, Paula Alvarellos y Manuel Guaita, director de PEMADE y socio del proyecto.