Ayer el Concello de Lugo, uno de los socios del proyecto, realizó la presentación ante la prensa del primer paso para el desarrollo del barrio multiecológico previsto en las acciones del LIFE Lugo + Biodinámico.

El que será el primer barrio multiecológico de España contempla una serie de medidas como la edificación de viviendas construidas estructuralmente en madera, la recogida de agua de lluvia para su reutilización en el riego de las zonas verdes, y la implantación de un sistema de reutilización de la basura reconvertida a biomasa. También se aplicarán medidas de ahorro energético con la reorientación de los viales y una recuperación de las zonas verdes con especies autóctonas.
Además, en este espacio está previsto que se construya el primer edificio público de Galicia levantado con madera gallega, Impulso Verde.

La planificación de las soluciones se establecerá en función de su propio microclima, derivado de condiciones como la altura, pendiente o la incidencia del sol y el viento. Así se conseguirán zonas de Confort Climático: resilientes, energéticamente eficientes y preparadas ante temperaturas extremas y para evitar inundaciones por lluvias torrenciales.

En nuestra página web está toda la información sobre las acciones a desarrollar en este entorno.