El pasado lunes 19 de septiembre una delegación de empresarios catalanes visitó las instalaciones del edificio Impulso Verde, dentro del marco de actividades para dar a conocer la Estrategia “Lugo Transforma”.

La visita al Concello, en el que la delegación fue recibida por la alcaldesa Lara Méndez, estuvo encabezada por el regidor del Distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, los representantes de las asociaciones San Froilán BCN, Enxebre Xuntanza do Percebe, Territorio Verde y Amega, la Asociación Mundial de Empresarios Gallegos, Skal Internacional BCN Turismo, Aegacat, la Asociación de Empresarios Gallegos de Catalunya, Área 8, la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid y la Xuntanza de Asociaciones Culturales Gallegas en Catalunya y Clúster Audiovisual de Girona. A lo largo del día pudieron conocer los avances obtenidos dentro del Lugo Transforma y los avances en el desarrollo económico de la ciudad siempre con la lucha contra el cambio climático como eje.

Durante el encuentro, la alcaldesa recordó que Lugo es, con Cuenca y Barcelona, uno de los tres ayuntamientos pioneros en impulsar la creación de la Red Española de Edificación con Madera Maciza Industrializada, Mass Madera, que ha sido presentada este verano. Una plataforma que tiene como objetivo tejer redes colaborativas que ayuden a acelerar el uso de la madera como solución a la reducción de emisiones asociadas con el sector de la edificación.

El encuentro finalizó con una visita guiada al edificio Impulso Verde, emblema de lo que será el Barrio Multiecológico del LIFE Lugo + Biodinámico, que se construye con madera gallega. Todas las imágenes de la visita están disponibles en esta galería: