Uno de los compromisos del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico es mejorar la calidad del aire de la ciudad de Lugo.
Entre otras muchas medidas, algunas de las acciones que nos llevarán a lograr este objetivo está la plantación de especies arbóreas autóctonas que garanticen una elevada absorción de CO2.

Desde ahora, nuestra web consta de un espacio dedicado a la consulta de la calidad del aire, que está visible en el pie de página. Esta tabla, que recoge datos oficiales y actualizados varias veces al día por Meteogalicia, proporciona información relativa a los niveles de diferentes componentes que se pueden encontrar en el aire de la ciudad y que determinarán su calidad:

El volumen de dióxido de azufre, monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno, las partículas de menos de 10μ (polvo, polen, humo y demás componentes suspendidos en el aire) y ozono O3 son los que indican la calidad del aire que respiramos. Si los índices son buenos (están bajos) se considera que el aire de la ciudad es respirable y de buena calidad para todas las personas, independientemente de su condición. Si los índices suben, habrá personas con afecciones respiratorias que puedan tener problemas, o incluso podría dar lugar a alertas por contaminación o partículas en suspensión que llevasen a tomar medidas que se aplican en otras ciudades como la suspensión del tráfico rodado o similar.

Si quieres consultarla, ve al pie de nuestra página y visítala. ¡Allí tienes toda la información que necesitas!