La Junta de Gobierno del Concello de Lugo autorizará esta semana la adjudicación de los trabajos de urbanización de la parcela del Impulso Verde a la empresa Ovisa, por importe de 168.190 euros.

Los trabajos incluyen la humanización del entorno, la creación de jardines de lluvia y de un carril bici, además de la pavimentación con material drenante. Estas labores de acondicionamiento del terreno en el que se levanta el Impulso Verde siguen los criterios de sostenibilidad establecidos en el LIFE Lugo + Biodinámico y contemplan además la creación de zonas verdes, espacios peatonales y de estacionamiento y la instalación de mobiliario urbano, iluminación y señalización LED.

La intervención abarcará una superficie de 2.685 m², en la que las zonas verdes ocuparán, aproximadamente, la mitad de la extensión disponible combinando especies vegetales tapizantes y aromáticas, jardines de lluvia y cultivos energéticos con la idea de dar continuidad al nuevo bosque urbano ubicado en As Gándaras. También se plantarán árboles autóctonos que creen zonas de sombras. La selección de estas especies vegetales ha sido realizada, de forma conjunta, con expertos de la Universidad de Santiago de Compostela, socia del proyecto, con el fin de fomentar la biodiversidad.

Se habilitará, con pavimentos drenantes, una zona peatonal y otra de estacionamiento de vehículos y bicicletas con pavimento cerámico permeable cedido por el proyecto LIFE Cersuds y en el área del carril bici se proyectará uno de los jardines de lluvia que recoge el agua de la propia superficie pavimentada.

Estas obras, que se adjudicarán en esta última semana de 2021, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.