El pasado domingo 26 de junio un grupo de alumnas y alumnos del Curso de Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron as instalacións del edificio Impulso Verde.

El contexto de la visita fue la celebración de un viaje técnico del alumnado del dicho curso con la que, a lo largo de cuatro días, recorrieron Galicia visitando diferentes emplazamientos en los que la construcción en madera, tanto histórica como de vanguardia, sirve como modelo para su aprendizaje.

De este modo, una vez más el Impulso Verde se convierte en modelo para la construcción sostenible. A lo largo de la tarde del domingo las personas asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por el edificio de la mano del socio del proyecto, el arquitecto Benigno Jáuregui, y comprobar de primera mano las características que hacen de esta construción un lugar único en Galicia. El uso de la madera como elemento estructural, así como el consumo energético casi nulo reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 90% con respecto a construcciones homólogas de hormigón y acero.

El Impulso Verde, edificio estandarte del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, es la primera construcción de carácter público de Galicia levantada en madera local y es, además, el primero en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la prestigiosa certificación de proyectos FSC que garantiza que no contribuye a la deforestación y apuesta por el producto local, convirtiéndose en un referente en la lucha contra el cambio climático.